Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Dejemos de hacer a nuestros hijos homófobos

Ya está bien de ser homófobos. Las personas son buenas o malas por su forma de ser no por su condición sexual. Empecemos en no llamar "mariquita" a nuestros niños, que ellos no nacen siendo homófobos, sino que nosotros los adultos se lo inculcamos. Hoy en la clase de mi hija, un niño empezó a seguir a una niña para "golpearla" porque le había llamado "mariquita", yo le pregunté que qué estaba haciendo y él me lo dijo. A lo que yo le expliqué, que ser "mariquita" no era nada malo, que cada persona es como es aunque tenga diferentes gustos sexuales (el niño me miró estupefacto, no sabía de lo que estaba hablando) Ni él de 11 años ni la niña de 10, sabían el significado de la palabra, solo que lo decía la gente y que era malo. Los niños no nacen siendo homófobos sino que nosotros se lo enseñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario